Para evitar conflictos futuros se hace indispensable una redacción de los contratos clara, que no dé lugar a diferentes interpretaciones. El despacho de abogados de Oviedo de Ramón Maciá Bobes se encarga de procurar una redacción que no ofrezca duda.
Asesoramiento en materia arrendaticia. Juicios de desahucio y reclamación de cantidad (reintegro de la posesión y reclamación de las rentas pendientes de pago).
Se encuentra especializado en materia de propiedad horizontal (comunidades de vecinos) para los problemas que puedan surgir por consecuencia de la eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, envolvente térmico del edificio, actividades molestas, reclamación a morosos, etc.
Juicios en materia de responsabilidad derivada del incumplimiento o cumplimiento anormal de las obligaciones de los contratos.
En el despacho de abogados de Ramón Maciá se llevan todo tipo de expedientes relativos al catastro y su coordinación con el registro de la propiedad. Se procede a la reanudación del tracto sucesivo interrumpido cuando no han accedido al registro de la propiedad las sucesivas transmisiones realizadas bien por compraventas o sucesiones hereditarias; se procede a la localización e identificación de los inmuebles de naturaleza rústica o urbana a través de consulta descriptiva y gráfica, localización por satélite.
En materia de hipotecas se procede a la reclamación de hipotecas referenciadas a IRPH.
Ramón Maciá Bobes es abogado licenciado en ambos derechos (derecho civil y derecho canónico) por la Facultad de derecho de la Universidad de Oviedo. Ha llevado innumerables juicios tanto en el ámbito civil (Juzgados de familia) como en el ámbito eclesiástico (Tribunales eclesiásticos) haciendo uso, en este último caso, de su condición de abogado rotal.
En materia de familia ha intervenido en reclamación de pensiones para parejas de hecho, divorcio, separaciones y nulidades (civiles y eclesiásticas), liquidación del régimen económico matrimonial (régimen de gananciales o de participación), procedimientos de incapacitación, tanto declaraciones como reintegros de capacidad, acciones de filiación, etc.
En materia sucesoria se procede al asesoramiento previo, a la liquidación del impuesto, a la división judicial de herencia y a la realización de cuadernos particionales.
Reclamaciones por daños personales y materiales en los accidentes de circulación, actuando el abogado Ramón Maciá Bobes como letrado independiente de cualquier compañía aseguradora lo que le garantiza una mejor defensa de sus intereses.
Con las diferentes Administraciones (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Estado, UE) el ciudadano puede tener conflictos de intereses (responsabilidad patrimonial de la Administración, resolución de expedientes sancionadores, prestaciones, etc.) que tienen que resolverse en la vía contencioso administrativa. Tanto en esta vía como en la previa administrativa el abogado Ramón Maciá Bobes defiende los derechos de los administrados.
La gestión del patrimonio cultural constituye una de las actividades de este despacho.
Ramón Maciá Bobes es licenciado en derecho y en historia del arte por la Universidad de Oviedo. Obtuvo el título de doctor en el año 2017 por la defensa de la tesis “Museos de Bellas Artes y otras instituciones de comunicación cultural. Régimen jurídico”. Desde 2013 es vocal del Consejo de Patrimonio cultural de Asturias.
El asesoramiento en la forma de gestión (fundación, asociaciones, organismos autónomos, etc.) el régimen jurídico de los museos, la catalogación del patrimonio, el montaje de exposiciones son algunas de las actividades desplegadas por el despacho.
Juicios penales por delitos o delitos leves (alcoholemias, lesiones, robos, hurtos…). El despacho de Ramón Maciá Bobes, junto con sus colaboradores se hará cargo de los juicios en el ámbito penal.
Tarjetas revolving. Los intereses desmesurados de los préstamos instrumentados a través de las tarjetas revolving y el hecho de amortizar una ínfima cantidad del principal siendo el resto intereses abusivos aconseja su reclamación frente a las entidades de crédito.
DESDE
1996